hamburguesa de arroz blw

Hamburguesas de arroz BLW

Uno de los alimentos indispensables en la dieta BLW de un bebé es el arroz, ya que permite combinar con muchos otros productos y facilitar la presentación de nuevos alimentos y recetas. El arroz es un ingrediente que funciona muy bien en este tipo de comidas, ya que es aglutinante y moldeable, permitiendo darle la forma adecuada para que el bebé pueda comérselo sin problemas.

Estas hamburguesas son óptimas para los primeros momentos de la alimentación complementaria, siempre que se tengan, al menos, todos los ingredientes menos uno introducidos en la dieta; ya que no es necesario que el bebé haga el movimiento de pinza para poder comérselas.

¡Vamos allá!

Ingredientes de las hamburguesas BLW de arroz

  • Especias (pimienta, comino, pimentón, …).
  • 1 cebolla.
  • Una taza de arroz cocido «algo pasado».
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Media taza de pan rallado (preferible que sea sin sal e integral).
  • 1 diente de ajo.
  • 1 huevo.

Preparación de la receta

  1. Picar la cebolla y saltearla ligeramente en una sartén con un chorrito de AOVE.
  2. Batir el huevo y añadir la mitad aproximadamente a un bol con el arroz, las especias, el diente de ajo picado, la cebolla salteadita y el pan rallado. Podemos hacer una tortilla para acompañar con el resto del huevo o duplicar los ingredientes para que no sea demasiado.
  3. Amasar bien con las manos hasta tener una masa consistente, que no se rompa. Puedes ir corrigiendo con pan rallado para darle más consistencia.
  4. Dar forma de hamburguesas a la masa. Si quieres que quede perfecta puedes usar este instrumento para hacer hamburguesas. Cocinar en la misma sartén del salteado con otro chorrito de AOVE. También se pueden meter en el horno, para eso hay que ponerlo a precalentar primero a 180ºC y tenerlas durante unos 15m, le damos la vuelta y otros 15m.
  5. Para bebés mayores de 1 año, se puede poner algo de queso tierno por encima a la hora de servir.

✅ Hamburguesas de arroz BLW ✅

El arroz es un ingrediente muy apropiado para hacer hamburguesas BLW, ya que aglutina muy bien y ✅ no se desmorona con facilidad ✅ si está bien cocinado.

Tipo: Plato principal

Cocina: Española

Palabras claves: Hamburguesa de arroz BLW, hamburguesa BLW de arroz

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: PT20M

Tiempo de cocinado: PT10M

Tiempo total: PT30M

Ingredientes de la receta:

  • Especias (pimienta, comino, pimentón, ...).
  • 1 cebolla.
  • Una taza de arroz cocido "algo pasado".
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Media taza de pan rallado (preferible que sea sin sal e integral).
  • 1 diente de ajo.
  • 1 huevo.

Instrucciones de la receta: Picar la cebolla y saltearla ligeramente en una sartén con un chorrito de AOVE. Batir el huevo y añadir la mitad aproximadamente a un bol con el arroz, el diente de ajo picado, la cebolla salteadita y el pan rallado. Podemos hacer una tortilla para acompañar con el resto del huevo o duplicar los ingredientes para que no sea demasiado. Amasar bien con las manos hasta tener una masa consistente, que no se rompa. Puedes ir corrigiendo con pan rallado para darle más consistencia. Dar forma de hamburguesas a la masa. Si quieres que quede perfecta puedes usar este instrumento para hacer hamburguesas. Cocinar en la misma sartén del salteado con otro chorrito de AOVE. También se pueden meter en el horno, para eso hay que ponerlo a precalentar primero a 180ºC y tenerlas durante unos 15m, le damos la vuelta y otros 15m. Para bebés mayores de 1 año, se puede poner algo de queso tierno por encima a la hora de servir.

Puntuación del editor:
5
Deja un comentario