hamburguesas blw de verduras

Hamburguesas de pollo y brócoli BLW

Como hemos visto muchas veces, el formato tipo hamburguesa es ideal si estamos aplicando el método BLW con nuestros hijos. Las posibilidades que nos ofrecen son muy cómodas y la capacidad de mezclar ingredientes y presentar nuevos sabores y texturas es amplísima.

Podemos combinar muchos ingredientes con la carne de pollo, ya que ésta es muy suave y admite fundirse con un amplio espectro de texturas y sabores.

Hoy te traigo esta receta que combina carne y brócoli. Como sabes, la vitamina C favorece la absorción de hierro; y eso es muy importante para los primeros estadios de la alimentación complementaria.

Ingredientes de las hamburguesas BLW de pollo y brócoli

  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 brócoli.
  • Verduras variadas (cebolla, patata, pimientos, zanahorias).
  • 1 huevo batido.
  • AOVE.
  • Especias como pimienta, etc. y/o perejil.
  • Pan integral sin sal rallado.

Elaboración de las hamburguesas

  1. Cocemos las verduras cortadas en trozos pequeños para que queden blanditas y se puedan moldear fácilmente.
  2. Picamos las verduras con una picadora o robot de cocina y reservamos.
  3. Añadimos las especias, la verdura cocida y el huevo batido a un bol donde tendremos la carne picada. Vamos amasando y añadiendo pan rallado poco a poco hasta tener una masa manejable y que no se desmenuce.
  4. Ponemos un chorrito de AOVE en la sartén y las hacemos a fuego medio hasta que se cocinen por completo.

✅ Hamburguesas de pollo y brócoli BLW ✅

Las ✅ hamburguesas ✅ son magníficas para introducir nuevos ingredientes al bebé si estamos aplicando la metodología BLW. ¿Quieres aprender a hacerlas?

Tipo: Principal

Cocina: Americana

Palabras claves: Hamburguesas BLW de pollo y brócoli, hamburguesas de pollo y brócoli BLW, hamburguesas de brócoli y pollo BLW

Rendimiento de la receta: 3 comensales

Calorías: 1 pechuga de pollo. 1 brócoli. Verduras variadas (cebolla, patata, pimientos, zanahorias). 1 huevo batido. AOVE. Especias como pimienta, etc. y/o perejil. Pan integral sin sal rallado.

Tiempo de preparación: PT1H

Tiempo de cocinado: PT15M

Tiempo total: PT1H15M

Ingredientes de la receta:

Instrucciones de la receta: Cocemos las verduras cortadas en trozos pequeños para que queden blanditas y se puedan moldear fácilmente. Picamos las verduras con una picadora o robot de cocina y reservamos. Añadimos las especias, la verdura cocida y el huevo batido a un bol donde tendremos la carne picada. Vamos amasando y añadiendo pan rallado poco a poco hasta tener una masa manejable y que no se desmenuce. Ponemos un chorrito de AOVE en la sartén y las hacemos a fuego medio hasta que se cocinen por completo.

Deja un comentario