hamburguesa para bebés

Hamburguesas de ternera BLW

La de ternera es una carne dura que hay que cocinar muy bien para que quede tierna y se la podamos dar al bebé. No obstante, si se ofrece en forma de hamburguesa nos aseguraremos de que no queda dura y será apta para BLW. Podremos cocina estas hamburguesas de ternera para bebés desde el inicio (a partir de los 6 meses), siempre que, al menos, todos los ingredientes menos uno hayan sido introducidos previamente.

Ingredientes de las hamburguesas de ternera BLW

  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • Especias: podemos usar las que tenga introducidas el bebé o poner una nueva.
  • Pan rallado integral sin sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 huevo batido.

Preparación de la receta

  1. Picar la carne con una picadora en casa. Como sabes, no se deben mezclar las carnes, entre otras cosas por si el bebé no las tiene todas introducidas en su alimentación (cosa que puede pasar en la carnicería). Una forma de asegurarse es comprar una picadora de carne.
  2. Utilizamos la misma picadora para triturar la cebolla y el ajo. Ten cuidado y no tritures demasiado para que no se quede parecido a un puré.
  3. Mezclamos con las especias y removemos con un tenedor, sacamos la mezcla a un bol, donde echamos el huevo batido y volvemos a mezclar.
  4. Añadimos el pan rayado y seguimos amasando hasta tener una mezcla consistente, que podamos manipular. No tengas miedo en echar bastante pan, es importante que no se desmorone.
  5. Damos forma de hamburguesas a la masa (puedes usar este utensilio).
  6. Por último, ponemos un chorrito del AOVE en la sartén y las tenemos hasta que estén bien hechas por dentro.
Hamburguesas de ternera BLW

La ternera se puede ofrecer desde el principio del BLW. Es algo compleja porque no puede quedarse dura. Las ✅ hamburguesas ✅ son perfectas para esto.

Tipo: Primer plato

Cocina: Americana

Palabras claves: Hamburguesas de ternera BLW, hamburguesa BLW de ternera, hamburguesa para bebés

Rendimiento de la receta: 2 raciones

Tiempo de preparación: PT15M

Tiempo de cocinado: PT10M

Tiempo total: PT25M

Ingredientes de la receta:

  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • Especias: podemos usar las que tenga introducidas el bebé o poner una nueva.
  • Pan rallado integral sin sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 huevo batido.

Instrucciones de la receta: Picar la carne con una picadora en casa. Como sabes, no se deben mezclar las carnes, entre otras cosas por si el bebé no las tiene todas introducidas en su alimentación (cosa que puede pasar en la carnicería). Una forma de asegurarse es comprar una picadora de carne. Utilizamos la misma picadora para triturar la cebolla y el ajo. Ten cuidado y no tritures demasiado para que no se quede parecido a un puré. Mezclamos con las especias y removemos con un tenedor, sacamos la mezcla a un bol, donde echamos el huevo batido y volvemos a mezclar. Añadimos el pan rayado y seguimos amasando hasta tener una mezcla consistente, que podamos manipular. No tengas miedo en echar bastante pan, es importante que no se desmorone. Damos forma de hamburguesas a la masa (puedes usar este utensilio). Por último, ponemos un chorrito del AOVE en la sartén y las tenemos hasta que estén bien hechas por dentro.

Puntuación del editor:
5
Deja un comentario