Hamburguesas de lentejas BLW

Las lentejas son un alimento muy interesante de introducir para bebés a partir de 6 meses. Ofrecerlas en forma de hamburguesa facilitará que el bebé pueda agarrar la comida y consumirla fácilmente. Procura que el tamaño no sea excesivo: ha de ser adecuado para que el bebé pueda sujetarlas con las dos manos y así llevárselas a la boca con facilidad. Los ingredientes de esta receta pueden ser tan variados como desees, manteniendo la base principal. Recuerda que el bebé debe tener todos los in

Ingredientes de las hamburguesas BLW de lentejas

  • Arroz.
  • Lentejas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Harina de trigo integral.
  • Verduras variadas como calabacín, zanahoria, pimiento, …

Preparación de las hamburguesas

  1. Preparamos un guiso de lentejas de la forma habitual. Ten en cuenta los alimentos que el bebé ya ha comido y añade como máximo uno nuevo.
  2. Cuando el guiso esté listo añade el arroz y cocínalo hasta pasarlo un poco, debe quedar a penas sin caldo. El hecho de que quede algo «pasado» facilitará que luego las hamburguesas no se desmenucen.
  3. Deja reposar un día en la nevera para que el arroz absorba toda la humedad y quede una especie de pasta que podamos manipular fácilmente.
  4. Tras el día de reposo, hacemos las bolas con la mano o con un utensilio adecuado, las pasamos por harina y las hacemos en la sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra.
  5. Por último, dejamos enfriar y se las presentamos al bebé.

✅ Hamburguesas de lentejas BLW ✅

Las ✅ hamburguesas de lentejas BLW ✅ son un plato muy socorrido en la metodología. Sirven como vehículo para presentar muchos ingredientes nuevos al bebé.

Tipo: Comida

Cocina: Española

Palabras claves: hamburguesas de lentejas blw, hamburguesas blw de lentejas

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: PT10M

Tiempo de cocinado: PT50M

Tiempo total: PT1H

Ingredientes de la receta:

  • Arroz.
  • Lentejas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Harina de trigo integral.
  • Verduras variadas como calabacín, zanahoria, pimiento, ...

Instrucciones de la receta: Preparamos un guiso de lentejas de la forma habitual. Ten en cuenta los alimentos que el bebé ya ha comido y añade como máximo uno nuevo. Cuando el guiso esté listo añade el arroz y cocínalo hasta pasarlo un poco, debe quedar a penas sin caldo. El hecho de que quede algo "pasado" facilitará que luego las hamburguesas no se desmenucen. Deja reposar un día en la nevera para que el arroz absorba toda la humedad y quede una especie de pasta que podamos manipular fácilmente. Tras el día de reposo, hacemos las bolas con la mano o con un utensilio adecuado, las pasamos por harina y las hacemos en la sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra. Por último, dejamos enfriar y se las presentamos al bebé.

Puntuación del editor:
5
Deja un comentario